jueves, 12 de enero de 2012

La Residencia para Personas Mayores de Fuente Álamo contará con cuatro plazas de Centro de Día



El director de Personas Mayores de la Región de Murcia ha anunciado la firma de un convenio de colaboración que permita la disponibilidad de dichas plazas.

El Director de Personas Mayores, Enrique Pérez Abellán, ha visitado esta mañana la Residencia San Agustín de Fuente Álamo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mª Antonia Conesa; y por los miembros de la Fundación Residencia San Agustín.

Durante el recorrido por las diversas instalaciones, Pérez Abellán ha valorado positivamente el funcionamiento del centro que, desde el año 2005, permanece abierto en Fuente Álamo ya que, en su opinión, una residencia de estas características "repercute favorablemente en el desarrollo físico y psíquico de nuestros mayores".

La alcaldesa del municipio ha aprovechado la visita del director de Personas Mayores para formalizar la petición, por parte del Ayuntamiento de Fuente Álamo, de que la Residencia de la localidad cuente con cuatro plazas de Centro de Día con el fin de ofrecer dicho servicio a los vecinos de la localidad y evitar así que éstos se vean obligados a desplazarse a otros municipios cercanos. Pérez Abellán, por su parte, se ha comprometido públicamente a firmar un convenio de colaboración entre la consejería a la que representa y el propio Ayuntamiento para que, a lo largo de este año, queden cubiertas las cuatro plazas solicitadas.

La Residencia para Personas Mayores San Agustín cuenta en la actualidad con 24 plazas de residente; de las cuales, 16 están suscritas a un convenio de colaboración con el IMAS; mientras que el resto, a la Fundación para Personas Mayores San Agustín en la que se encuentra integrada el mismo Ayuntamiento de Fuente Álamo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I